jueves, 15 de agosto de 2013

De los elefantes rosados


14 de noviembre de 2010 a la(s) 22:09
"Desde hace un tiempo me viene obsesionando este tema de los elefantes rosados.Esto no implica discriminación o filtro alguno para los elefantes de naturaleza no rosada, o no floreciente en la imaginación de un pibe que intenta crecer y no puede -no puede-  (y eso que ya esta grande)
Me obsesiona el marfil y las trompas rosadas. El caracter de nube de estos animales los hace impalpables (solo imaginables) y permitiendose su palpabilidad solo en sueños de niños o mas exclusivamente en delirio de alcoholicos, de borrachos empedernidos arrojados al cordón, o de anciana ochentosa divagante criadora de gatos que, paradojicamente, la odian aunque  ella les dedique su vida.
Tímidos e impresionables, estos seres de trompa han optado por alejarse del mundo humano, al contrario de sus parientes grises, que son mas lentos, y mas solidarios. Se suelen remontar en grandes nubes caribeñas (pues son propensos a reunirse en zonas calurosas) y hasta suelen zambullirse en alguna playa desprevenida, despoblada, o poblada de algun niño, que poco le importa que un ser rosado bañe su cuerpo en el mismo charco que él lo hace. En sus reuniones mensuales se debaten principalmente dos temáticas, la una se refiere básicamente a su política de no acercamiento al hombre promedio, estando en vigencia esta política desde que tienen recuerdo, con la excepción de la claúsula que les permite acercarce a borrachos delirantes y a niños jocosos (claúsula que por cierto no han perdido oportunidad de aprovechar). El segundo tiene que ver con el tema de cambiar/teñir el color de su piel, por uno menos chicloso, menos ostentoso. Esta discusión por lo general esta atravesada de tensiones, y termina en conflicto y pelea, y en sangre violeta, entre los conservadores y los revolucionarios.Por eso los elefantes rosados convienen en asistir a estas reuniones sin sus afilados colmillos de marfil."

 Juani

No hay comentarios:

Publicar un comentario