lunes, 30 de junio de 2014

Sobre Cristos, clavos, Santos y mártires


Sobre Cristos, clavos, Santos y mártires (incompleto)
I Trauma
Se me hace un nudo estomacal cada que pienso esto. También se me hace un nudo en la cabeza(y que es más complicado de desatar –créeme- que el estomacal).
Y lo que me hace esta galleta mental es pensar en la religión. No me voy a meter en discusiones teológicas, ni en diferencias entre religiones, ni los discensos internos entre los grupos religiosos, eso se los dejo a los creyentes. Lo que me preocupa, es no entender una cuestion básica que atañe a una religión que predique la paz, y que predique la armonía, y la solidaridad. Esto es, no me preocupa esa cuestión in particulāris, sino que me atormenta la idea de entrar a la iglesia y ver gente rezándole a un madero enorme con un tipo clavado en ella, ensangrentado y semi desnudo. Y es que digo ¿no trauma a un niño encontrarse con una suerte de cadáver estacado en el centro de un enorme lugar, y ver post factum, a un tipo que nos da de comer la carne y la sangre de ese hombre?
Digo, menuda cuestión, que no me vengan con que la sangre representa la vida y el sacrificio, que la sangre es sangre, y es buena, pero cuando esta adentro del cuerpo.
Joder!
II Canibalísmo
Es que ¿no es efectivamente canibalismo? 
Digo.

23 de agosto, 2009 

No hay comentarios:

Publicar un comentario